Skip to content
July 23, 2015 / edwin

Transición: La Brecha Olvidada

Según su definición de diccionario, la palabra ‘transición’ quiere decir un periodo o proceso de cambio, de un estado o condición, a otro.

La vida, y sus diferentes etapas, son conectadas una a otra, por transiciones. Son las que unen de manera incondicional, periodos de la vida que contrastan, y que muchas veces, ni siquiera parecieran ser de la misma.

Es muchas veces sorprendente, y a la vez alarmante, como la vida puede darnos giros de 360 grados, que muchas veces inclusive tenemos previstos. Muchas veces no estamos preparados, muchas veces creemos estarlo, todas las veces, no lo estamos. Es imposible estar completamente listos para algo que nunca jamas hemos experimentado. La ilusión de creer estar listos, solamente nos acolchona ante ese impacto del cambio- de la realidad.

La vida esta llena de cambios, eso es un hecho que en este punto de la historia, todos sabemos- y algo que sabemos con mucha certeza.

Transición, por otra parte, es un paso y muchas veces un detalle olvidado de lo que nos espera en la vida.

Es como querer pasar de verano a invierno, olvidándonos de ponernos el abrigo. No seria algo sobreentendido si no sintiéramos frío. 

Pueden ser grandes, pueden ser solo un simple paso, pueden ser tan sencillo como abrigarnos.

Nadie sabe. No es igual para todos. No es igual para nadie.

Transición

A lo mejor este detalle de la vida, nos hace despertar de vez en cuando.

Para saber que acabo de ocurrir. Para estar atentos de lo que puede venir. Para saber donde estamos.

Puede ser confusa, muchas veces dolorosa. Pero siempre, y nunca olvidándose de ser, brillante y cariñosa.

Leave your comments!